Ayer Mari se quedo a dormir, tuve que pedirles a mis compañeros de piso que me ayudaran a subir la silla de ruedas hasta el segundo piso. Una vez arriba, mientras cenábamos (pobre de mi le prepara unas alitas de pollo, y me pregunta que si son con hueso? Y yo le digo, pues con qué si no? Que si las uvas sin pepitas, que si las pipas ya peladas y sobretodo el pescado sin espinas!!!) pensamos que sería mejor quedarnos a casa porque depende de la hora a la que llegaramos no seria plan de levantar a los colegas a que nos ayudaran... Podéis imaginaros el tengo que quedarme encasa paranomarearlaperdiz? Vull dir, no puedes hacer lo que te de la gana y siempre necesitas a alguien! Decidimos bajar la silla al rellano principal, asi para que nos fuera más fácil al día siguiente, esta mañana..
Por cierto la cena con discusión sobre lo horroroso y peligroso que es comer pescado, y lo de después fue agradable eh!
Yo, puedo permitirme el lujazo de despertarme media hora antes, incluso si soy rápida y no me pinto los ojo, un cuarto de hora antes, mientras que Mari (o tu si estás con Mari) o te levantas almenos una hora antes o pierdes el tren.
Mari se ha arrastrado escalera abajo yo he sacado a trancas y barrancas su silla y su maleta. Hemos corrido hacia el tram, pero ha llegado a y 6. Se lanza Mari otra vez al suelo y empieza a trepar por las escaleras, y yo miro a mi alrededor con cara de porfavorpesamuchoayudamé! Y por suerte un padre de familia que tenía que dar ejemplo ha respondido a mi llamada. Los tranvías no están hechos para para personas con problemas de mobilidad.
No os contaré la bajada del tram, porque ha sido igual o más espantosa. El señor del tranvía ni mu, oye, cuando me ha visto así de cargada. Y la gente entrando a manada como si les fuera la vida en ello. Esto es otro tema: la manera que tiene la gente holandesa de entrar y salir del tren. Si los españoles hicieran lo mismo, renfe ganaría en puntualidad.
Yo he podido comprar el billete y subir al tren, pero si hubiera acompañado a Mari lo hubiese perdido, porque con la silla se tiene que dar toda la vuelta a la estación hasta poder dar con el elevator que esta en el subterranio y esta
Prohibido subirse sin ayuda de algui
El no tenía clase por la mañana y yo tenía que ir a trabajar.
Y ahora me lo imagino esperando en el andén con cara triste a ver si alguien le subea silla al tren (hay incluso gente que se ofrece a cogerlo a él en brazos!)
Llego al tren y encuentro esto pintado en el periódico. A Mari este tío le pone los pelos de punta, a mari con mari por y para mari.
Buenos dias!!! :)
Mu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario