sábado, 12 de septiembre de 2009

Hola tiburones! Aquí el ave nocturna eunate.. No sé que pasa con mi cerebro, pero a altas horas de la noche se despierta.. y es en este momento de día que trabajo más!
Comenzaré hoy con un descubrimiento de lugar. El viernes, después de clase me encontré con Steven arreglando su bici, así que lo ayudé. Bueno ayudar es un decir, porque yo solo aguantaba los tornavises mientras el desmontaba la bici y cambiaba las ruedas. Tengo que aprender a hacerlo, que sale más barato! Ya cuando acabamos me propuso conocer la madre Secueya de sus secuoyas. Resulta que por el camino que uso cada día para ir a la academia se puede ir a un jardín precioso y yo sin saberlo! Nos adentramos por lo que parecía ser un camino privado. Nos encontramos con unas casas gigantescas, que nunca había visto yo antes por que están escondidas tras una tupida vegetación. Ya sabéis como crecen aquí las plantas! A metro el día! Antiguamente, me explicó Steven, era la casa de descanso o veraneo ara no sé, de un abogado Suizo. Actualmente vive una familia en la casa de la izquierda y en la de la derecha, que consta con una pequeña iglesia, un grupo de curas. El abogado se encargo de plantar la Secuoya y otros árboles. S supone que importaron las semillas desde america, porque no es un árbol común aquí en Holanda. Se calcula que las más antiguas tienen unos 200 años. La más alta está en EEUU y mide unos 160m, esta más pequeñita unos 40m. Aún así para el ojo humano es un gigante rojizo de ramas caidas. Tras contemplar el descomunal árbol y recojer unas cuantas piñas (Steven quiere plantar más Secuoyitas, ahora mismo tiene dos que se llaman Julia y Romeo. Julia por ''Julia Butterfly'' la chica que vivió dos años en lo alto de una Secuoya. Me comprasteis su libro hace unos años. Le envió una carta cuando estábamos con el ''boom opdracht'' para Dominique Ampe y la chica le contestó ahora hará un par de semanas y por eso el nombre de la plantita. Es un aficionado a plantar todo tipo de vegetales.)

nos adentramos al jardín. Pasamos al lado de lo que era la antigua caseta del guarda forestal, una cucada de casa, lástima que algunos vándalos hayan roto las ventanas. Justo está debajo de lo que yo creo que es una Haya. Pero creo que su forma está manipulada porque sus ramas caían como de si un árbol llorón se tratara. Me recordó a un gran bonsai. Las fotos que hice no le hacen justicia a su magnitud y belleza, así que esperaré a que vengáis para que os lo pueda enseñar. Caminamos un rato por el jardín, encontramos hasta bambú allí plantado. Y también ''beuknoutjes'' que se comen. Y llegamos a un lago enorme lleno de nenúfares y reflejos de el cielo rosa de aquel viernes.
Ya que Steven me enseñó aquel lugar le propuse ir al Bloemcorso en Zundert, que nunca había estado él antes.

El domingo pues fuimos al Bloemcorso en Zundert, que se celebra cada primer domingo de Septiembre.Este año el buen tiempo acompañó el evento, no como el año pasado. Buen tiempo relativamente claro, fresquito pero más o menos estable... que se agradece. En principio iba a ir con Sophie e Iris, pero tenían compromisos en sus pueblos respectivos.. cada fin de semana vuelven al nido. Fuimos en un bus repleto de ancianos, me sentía como la monitora de un grupo de la Incerso... Vamos, aver.. un poco de calma, estamos todos? No Rosie no, ahora no se va al lavabo que el bus se nos va.
Se me hizo bien corto el viaje. Llegamos, pagamos la entrada y nos fuimos a pasear por el mercado. Y ya a la una estábamos al pie del cañón esperando a las carrozas de flores. Esperamos durante más de una hora. Pero valió la pena eh! Habían algunas muy ''curradas''. Personajes de libros, animales, monjas, ... La gente aplaudía poco, o eso me parecía a mi. A mi siempre me ha parecido que los aplausos es la primera crítica que reciben los artistas. Mis carrozas favoritas fueron dos. Una de unos paracaidistas, la perspectiva estaba muy bien trebajada. Al final de todo en el punto más alto estaba el avión minúsculo y a medida que los paraseilling boys iban saltando se iban haciendo más grandes. La otra
eran unas orquídeas en sus macetas. Muy sofisticada me pareció. Y nada, ya al acabar nos fuimos a comer kibeling (había una cola!) y volvimos a Breda.
*Fijaros bien en la foto en la que salgo con un girasol, está sonriendo el flor!

Vinimos aquí a Ulvenhout a cenar y hacer Halvas. Es un pastel típico de Grecia. Puse todo mi empeño en ello pero la verdad es que el resultado fue un poco decepcionante. A ver, el sabor estaba bien, lo que a la forma y consistencia se refiere... otro tema. Era imposible cortar un pedazo sin que se rompiera a migajas. Apunté la receta para volverlo hacer, ya si eso algún día os lo hago, o si queréis probar de hacerlo vosotros mismos! Aquí tenéis la receta:
Halvas.

Ingredientes:
-Samolina (en inglés) o Griesmeel (en holandés) 100gr.
-Azúcar 125gr.
-Mantequilla de cocina 125gr.
-1 cucharada sopera de canela.
-3 o 4 huevos.
-Nueces, almendras... (al gusto) 100gr.
-Un poco de jugo de limón.
-3 cuharadas soperas de agua, para el Sirope.

Como hacerlo:
*precalentar el horno a 180º.
1-Separar la yema de la clara y batir la clara hasta que quede bien espumosa, casi como si fueras hacer merengues. 2-Derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar hasta que sea una pasta homogénea. 3-Añadir luego la semolina y mezclar hasta conseguir nuevamente una masa uniforme. 4- Verter la clara espumosa, mezlcar. 5-dejar resposar mientras se trocean los frutos secos. 5-Añadir entonces la yema y las nueces y una cucharada sopera de canela. 6-Mezclar todo bien. 7-Dejar resposar y preparar el molde, con mantequilla y harina para que no se pegue. 8-Poner la cosa al horno y dejarlo ahí durante 50-60 minutos. 9- Cuando se saque del horno verter el sirope (una mezcla de agua, azúcar y limón, caliente) por encima. Dejarlo reposar. Y a comer una vez enfriado esté!!!

1 comentario:

  1. Me gustaria mucho ir a ver la SEcuoya..ya me imagino que lo sabes, y el lago y la caseta y...
    Bonitas imagens haciendo la haval ( por cierto me he comprado una yogurtera..la tengo que probar ya te dir´´e..

    ResponderEliminar